martes, 20 de diciembre de 2011

Trufa

¿Ya conoceis la trufa? Pues ahora la podeis conseguir en la tienda. Os voy a dar algún consejito básico para su uso y a partir de ahí saber que se hacen estupendas recetas con este magnífico producto.

La trufa negra tiene un aroma y un sabor muy intensos, sobre todo cuando es fresca y por eso se suele utilizar como condimento de platos. Para ello se ralla o se lamina muy fina con una mandolina o rallador.
Podemos hacer multitud de platos con trufa y aromatizar arroces, huevos, pasta y mantequilla, por ejemplo. Sin embargo hay que decir que son los platos calientes los que abrazan el aroma de la trufa de una manera especial.
Por ejemplo, si queremos hacer espaguetis con trufa deberemos hervir la pasta, escurrirla, y emplatarla para inmediatamente después rayar trufa en el plato y servir. De esta manera, las ralladuras de trufa al caer sobre la pasta muy caliente se “funden” en un abrazo gastronómico inigualable.
De la misma manera que con la pasta o el arroz se puede cocinar con el huevo, el compañero ideal de la trufa. Muchos coinciden en que uno de los platos más sencillos pero a la vez exquisitos es precisamente un huevo frito con ralladura de trufa, que se puede prepapar con una base o “nido” de patata frita cortada tipo paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario